Las aseguradoras y el coronavirus

“La industria del seguro mantiene su servicio a los asegurados ante la situación excepcional que ha generado en España el coronavirus (Covid-19)”, destaca UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras) en un comunicado emitido el pasado viernes 13 de marzo. En él, hace hincapié en que las principales líneas de aseguramiento afectadas por esta enfermedad “están prestando servicio con plena normalidad en el momento actual”.

 

Ante la declaración del Covid-19 como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud el pasado miércoles, y el anuncio de estado de alarma por el Gobierno español en el dia de ayer, el sector asegurador español “desea trasladar un mensaje de tranquilidad y reiterar tras este anuncio su firme e inequívoca colaboración con las medidas para controlar la propagación del coronavirus en España establecidas por las autoridades sanitarias”.

 

Insiste en que la asistencia sanitaria “está garantizada para todos los clientes” y que los centros sanitarios privados “están atendiendo a los enfermos y obedeciendo en todo momento los protocolos que marcan las autoridades sanitarias en el tratamiento de posibles infectados, como han reiterado en numerosas ocasiones sus asociaciones representativas. La red sanitaria de titularidad privada está colaborando estrechamente con el sector sanitario público y los servicios de salud pública de las distintas comunidades autónomas con el fin de frenar la propagación de esta enfermedad.

 

Esta capacidad de respuesta se mantiene en el resto de ramos implicados en la respuesta ante la enfermedad como el de vida, asistencia en viaje y asistencia. Este último contempla los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de, al menos, un acompañante del paciente. “Los seguros de viaje que incluyen la cobertura de libre desistimiento permiten, asimismo, la cancelación de un viaje por cualquier causa a quienes los hubieran contratado”, recuerda la asociación.

 

En este sentido, se confirma que los seguros de salud seguirán sufragando los costes del diagnóstico y tratamiento de infecciones por Covid-19. Así lo aseguraron este jueves desde la asociación de la sanidad privada ASPE, tras conversaciones con UNESPA y después de que este miércoles la OMS (Organización Mundial de la Salud) declarara pandemia mundial el brote por coronavirus de Wuhan y surgieran dudas sobre qué ocurriría en el caso de España, donde si se declara epidemia nacional las pólizas excluyen esa cobertura, informa Cinco Días.

 

 

Nuestros Productos

Seguro de Empresas

Eisenar proporciona a su empresa los siguientes productos profesionales: Daños Materiales, Responsabilidad Civ…

Seguir leyendo

Seguro de Autónomos

Seguros para autónomos  y profesionales diseñados a la medida de tu negocio y actividad con las mejores cobert…

Seguir leyendo

Seguro de Personas

Seguros personales en los que disponemos de una amplia selección de los mejores seguros para particulares, con…

Seguir leyendo

CORBROK

La Correduría Eisenar, lidera un Proyecto de creación de una Plataforma de Compras, denominada CORBROK, que re…

Seguir leyendo