COVID- 19 (Coronavirus)

Sabemos que COVID-19 (coronavirus) causa síntomas parecidos a la gripe y neumonías graves; pero a diferencia de la gripe, no se ha encontrado un agente antiviral eficaz contra ella ni una vacuna. Tiene a todas las autoridades del mundo en alerta. Similar a otros brotes de coronavirus como el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y el Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS), COVID-19 parece transmitirse más fácilmente que los coronavirus anteriores.

A continuación se muestra una recopilación de información y recursos para ayudar a los empresarios en su respuesta al mortal COVID-19.

DETERMINAR LA PREPARACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

¿Está su organización realmente preparada para este brote? Considera lo siguiente:

  • 1-Revisar las políticas y procedimientos actuales de recursos humanos en referencia al manejo de enfermedades transmisibles.
  • 2-Coloque carteles educativos en áreas clave (especialmente durante la temporada de gripe) y proporcione geles, pañuelos, etc.
  • 3-Si no cuenta con un plan de continuidad de la actividad (BCP) para enfermedades transmisibles o no lo ha revisado recientemente, ahora es el momento de hacerlo.
  • 4-Revisar las medidas de comunicación interna y externa. La comunicación es crítica para garantizar que todos sepan lo que está sucediendo, reducir la ansiedad y continuar las operaciones comerciales.
  • 5-Considere la información y los avisos a través de líneas directas, sitios web o alertas del sistema de mensajes de texto.

Nuestros Productos

Seguro de Empresas

Eisenar proporciona a su empresa los siguientes productos profesionales: Daños Materiales, Responsabilidad Civ…

Seguir leyendo

Seguro de Autónomos

Seguros para autónomos  y profesionales diseñados a la medida de tu negocio y actividad con las mejores cobert…

Seguir leyendo

Seguro de Personas

Seguros personales en los que disponemos de una amplia selección de los mejores seguros para particulares, con…

Seguir leyendo

CORBROK

La Correduría Eisenar, lidera un Proyecto de creación de una Plataforma de Compras, denominada CORBROK, que re…

Seguir leyendo